Parque Plaza Houston

Public Garden

Proyecto de Reforma y Dirección de Obra de jardines situados en la Plaza Houston, en el Barrio de Isla Chica (Huelva), a propuesta del Exmo Ayto de Huelva y principal contrata Ferrovial Servicios S.A. Esta Plaza sufre a lo largo de los años un deterioro considerable debido a la escasez de zonas de expansión en los alrededores.

Tras la construcción del Parque Antiguo Estadio Colombino, que linda con esta Plaza, se produce un esparcimiento de la actividad, y es entonces, cuando se decide reformar y actualizar dicha Plaza. Se procede al desmonte de unos montículos que actuaban como barrera arquitectónica y se dota a las instalaciones infantiles existentes de unas barreras para delimitar la zona según legislación.

Se procede a la siembra de una rosaleda y arbolado.
En un parterre a parte de grandes dimensiones, se planta una alineación sinuosa de palmeras Washingtonia robusta para dar continuidad hacia el Parque Antiguo Estadio Colombino; se definen varios círculos seccionados que se plantan de especies arbustivas, se planta césped cohesionando al conjunto y se definen tres caminos de madera para evitar posibles barreras por las principales rutas que toman los vecinos, evitando así el consecuente deterioro del jardín.

Juan José Fernández - Jardinería y Paisajismo - Huelva