Parque Antiguo Estadio Colombino

Giardino Pubblico

Proyecto y Dirección de Obra del Parque Antiguo Estadio Colombino, situado en el Barrio de Isla Chica (Huelva), a petición del Exmo Ayto de Huelva y como principal contrata Ferrovial Servicios S.A., en colaboración con el Paisajista Charles Roger Vallotton Ortega. En principio nos encontramos con una zona degradada correspondiente al Antiguo Estadio del Recreativo de Huelva desmantelado en 2007.

Este Parque tiene aproximadamente unos 9000 m2, destinados a dotaciones infantiles con el Reciclaje como temática, gimnasio al aire libre; zona central de aparcamiento; zona de talud correspondiente a las antiguas gradas, destinadas a uso contemplativo y por último, unos 4000 m2 que conforman una gran pradera de césped natural, acompañada de masas de arbolado y arbustivas, definiendo el eje principal y dónde se desarrolla casi toda la vida del Parque.

Son muchas las novedades introducidas en diseño y especies en lo que a jardinería pública se refiere en Huelva, tales como masas arbustivas de diferentes tonalidades como Pennisetum setaceum, Stipa tenuissima, Gaura lindeimerii, Echium candicans y arbolado como Erythrina caffra, Schinus terebinthifolius, Cinnamomum camphora.

Juan José Fernández - Jardinería y Paisajismo - Huelva